Interstate trucking industry highway running through city

II CAPITAL MOBILITY SUMMIT 2023: La situación real del transporte a debate

El próximo 11 de julio la Fundación Corell participará en II Capital Mobility Summit 2023, una jornada de debate sobre la situación real del transporte de personas y mercancías, su evolución en las ciudades y una oportunidad de país para convertirse en Hub estratégico de transporte, con un sector exportador de tecnología, de referencia internacional.

Un análisis de los medios de transporte y su camino hacia la sostenibilidad (modos y energías), tanto en el transporte de mercancías como de personas, y un reconocimiento a los profesionales, instituciones y empresas más valiosos del sector de la Movilidad Sostenible y Segura.

La Jornada será organizada con la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Tráfico; AECOC, ASTIC y Alsa.

+ Información:

Sede de Alsa / Planta 3 / Calle Josefa Valcárcel 20, Madrid 28027

Programa:

Desde 9:30 Café de bienvenida

10:25 Presentación

• Chimo Ortega, Socio Fundador de Capital Radio, director del área de Movilidad y del programa Movilidad sobre Ruedas

10:30 Capital Radio cumple 10 años

• Luis Vicente Muñoz, socio Fundador, CEO de Capital Radio, y director de Capital la Bolsa y la Vida

10:40 Intervención institucional

• Susana Gómez, subdirectora de Reglamento de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT)

11:00 Mesa redonda (emisión en directo) (11:05 / 11:28) ; (11:30 / 11:58)

Distribución urbana de mercancías, retos para que las ciudades del futuro no carezcan de suministros

Invitados:

• Borja Caravante, delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
  • Francisco Huidobro, director Servicios Digitales en Orange España
  • José Antonio león Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Iberia en Stellantis
  • Antonio Marqués, director de Tecnología en ETRA I+D

12:00 Charla con

• Iñigo de la Serna, consejero independiente de TYPSA y del Banco de Caminos. Además, es el director general de Madrid Green Urban Mobility Lab

12:30 Análisis económico y empresarial del sector de transporte

• Javier Miranda Descalzo, director General de Transporte XXI

12:50 Pausa Comida y networking

14:00 Vuelta y presentación jornada de tarde

14:05 Mesa redonda (emisión en directo) (14:05 / 14:27) ; (14:30 / 14:57)

Transporte terrestre e intermodal termómetro de la economía y factor clave para la vertebración del país

Invitados

• Juan Carlos Arocas, director general de TransItalia 2000
  • Antonio Perez Millán, presidente de UOTC-Astic y CEO de Combiberia
  • José Víctor Esteban, secretario general de Fundación Corell
  • Álvaro Escribano, profesor de economía de la Universidad Carlos III
  • Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic

15:00 Charla con

• Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, del Consejo Nacional del Transporte por Carretera y del Consejo del Transporte y la Logística de la CEOE

15:30 Intervención institucional

• Jaime Moreno, director general Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

15:50 Análisis de situación

• Marcos Basante, presidente de ASTIC y de la Fundación Corell

16:05 Conclusiones y agradecimientos

16:15 Cierre jornada

• Francisco Iglesias, CEO de Alsa: Centenario de la compañía

Hasta 17:00 Networking

El evento se podrá seguir por Capital Radio haciendo clic aquí.