Sistema interno de información y protección del informante

1._ La colaboración de todas las personas que de una manera u otra participan en la gestión y desarrollo de las actividades que desarrolla la Fundación Corell exige por parte de todos no solo el indispensable cumplimiento personal de las obligaciones que a cada uno corresponden sino también el compromiso con el buen funcionamiento de la Fundación.

2._Con este objetivo la Fundación Corell pone a disposición de las personas que de un modo u otro participan en su gestión y/ o actividades un sistema interno de información con un  canal de información que reúne las mayores garantías de seguridad de la información y garantiza el anonimato o confidencialidad del informante.

3._ El canal está disponible para las siguientes personas:

1. Las personas que tengan la condición de empleados o trabajadores por cuenta ajena de la Fundación;
  2. Los patronos y personas pertenecientes a la dirección o supervisión de la organización, incluidos los miembros no ejecutivos;
  3. Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores de la Fundación o patrocinadores o copatrocinadores de sus actividades.
  4. Cualquier persona siempre que la información comunicada haya sido obtenida en el marco de una relación laboral o estatutaria, ya finalizada, voluntarios, becarios, trabajadores en periodos de formación con independencia de que perciban o no una remuneración, así como a aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.
  5. Quienes hayan participado en actividades formativas o no formativas, o procesos para la concesión de premios o edición de publicaciones organizados por la Fundación.

4._ El objeto del canal interno de información es exclusivamente el reporte de alguna de las siguientes conductas siempre que se realicen en nombre y representación de la Fundación Corell o en el ejercicio de las actividades llevadas a cabo por la Fundación con ocasión de las mismas:

1. Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. En todo caso, se entenderán comprendidas todas aquellas infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.
  2. Acciones u omisiones que puedan suponer infracción  del Derecho de la Unión Europea en materias como la contratación pública, Servicios, productos y mercados financieros, y prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, seguridad y conformidad de los productos, seguridad del transporte, protección del medio ambiente, protección frente a radiaciones y seguridad nuclear, seguridad de los alimentos y los piensos, sanidad animal y bienestar de los animales, salud pública, protección de los consumidores, Protección de la privacidad y de los datos personales, y seguridad de las redes y los sistemas de información; o afecten a  intereses  financieros  de la Unión, o incidan  en  el mercado  interior,  incluidas las infracciones de las normas de la Unión  Europea en materia de competencia y ayudas otorgadas por los Estados, así como las infracciones relativas al mercado interior en relación con los actos que infrinjan las normas del impuesto sobre sociedades o con prácticas cuya finalidad sea obtener una ventaja fiscal que desvirtúe el objeto o la finalidad de la legislación aplicable al impuesto sobre sociedades.
  3. Acciones u omisiones que puedan suponer una infracción de las normas o procedimientos internos que la Fundación tiene implantados como  control de riesgos de fraude, corrupción o conflicto de intereses un otros riesgos de incumplimientos normativos que puedan ser constitutivos de delito o infracciones administrativas graves o muy graves.

El enlace al canal es el siguiente.  https://canal.w3compliance.com/w3c/

A continuación, puedes acceder al contenido de los siguientes elementos del sistema interno de información de la Fundación Corell