Scale Gas y Disfrimur se alían para descarbonizar el transporte pesado por carretera con hidrógeno

La filial de Enagás, Scale Gas, ha firmado un acuerdo con Disfrimur por el cual la empresa murciana de transporte por carretera descarbonizará sus operaciones incorporando a su flota nuevos vehículos de transporte pesado propulsados por hidrógeno renovable.

El convenio incluye que Scale Gas dará suministro a esta flota a través de una nueva red de hidrogeneras que se ubicarán en las bases operativas que Disfrimur tiene por toda España.

La primera estación de repostaje resultante de este acuerdo estará ubicada en San Isidro (Alicante) y se prevé que comience a operar en 2024. Permitirá suministrar hidrógeno a los primeros 20 vehículos propulsados por hidrógeno de la flota. Tras la puesta en marcha de esta primera instalación, se realizará un despliegue de 13 puntos de repostaje más en zonas donde Disfrimur tiene bases operativas.

Un compromiso con la movilidad sostenible

El acuerdo responde al compromiso de ambas compañías con la descarbonización del transporte y el impulso de una movilidad sostenible, competitiva y de calidad. Disfrimur incorporará el hidrógeno a su portafolio de combustibles alternativos, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes servicios logísticos ajustados a sus necesidades y de huella de carbono cero.

Scale Gas realizará los estudios necesarios y desarrollará una red de hidrogeneras a nivel nacional que permita atender la demanda de Disfrimur y de terceras compañías interesadas.

Scale Gas desarrolló e inauguró en 2021 la primera estación de repostaje de hidrógeno en España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía (700 bar/Mpa). La filial de Enagás está especializada en la gestión de infraestructuras de pequeña y mediana escala para el suministro de combustibles alternativos a sectores de difícil electrificación, contribuyendo así a su descarbonización.

Disfrimur ha recibido recientemente el premio Lean&Green de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en reconocimiento a su plan de acción sostenible para la reducción de emisiones de CO2.

La compañía lleva años aplicando medidas dentro de su estrategia de Transporte Invisible para descarbonizar las operaciones de su flota de más de 600 vehículos, de los que el 16 por ciento ya emplean combustibles alternativos al gasoil como el gas natural y la electricidad, y ahora el hidrógeno renovable.

Qué se dice
Síguenos
Últimas noticias