La nueva movilidad de personas y mercancías a estudio en la Fundación Corell

La irrupción de nuevas tecnologías basadas en la digitalización de la información y el proceso de globalización de la economía sumados a la imperiosa necesidad de abordar las consecuencias del incremento constante de la contaminación ambiental y su impacto en la salud, están provocando cambios en la movilidad de personas y mercancías a un ritmo impensable hace tan sólo unos años.

La conjunción de diferentes aspectos sociales, tecnológicos y medioambientales actuando simultáneamente sobre la Movilidad conforman un sistema de una complejidad creciente que además evoluciona de forma permanente.

La necesaria ordenación legal, administrativa, económica y tecnológica en un entorno de cambio acelerado demanda a su vez una enorme flexibilidad en todos los actores involucrados, incluyendo a los reguladores públicos.

Un estudio innovador

Desde la Fundación Corell y a propuesta de su Think Tank Movilidad se ha realizado un trabajo de análisis de la legislación en vigor en materia de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, su adecuación a las necesidades crecientes de la sociedad y en especial de su capacidad para proporcionar un marco regulatorio adaptado a las crecientes necesidades de la Movilidad. Como consecuencia de este análisis y ante los evidentes desajustes entre la regulación vigente, con legislación que acumula varias décadas de antigüedad y la realidad actual, la Fundación Corell decidió elaborar un proyecto de Bases para una nueva ley de Movilidad.

El Think Tank Movilidad de la Fundación Corell ha coordinado a un equipo de especialistas en regulación de la movilidad en la elaboración de un conjunto de bases que puedan servir como punto de partida para una legislación que regule la previsible nueva realidad de la movilidad, garantizando a su vez la flexibilidad normativa necesaria para adaptarse a una situación de cambio permanente.

El equipo a cargo del proyecto ha sido:

D. Alberto Dorrego Abogado Socio EVERSHEDS SUTHERLAND
D. Adolfo Menéndez Abogado ONTIER ESPAÑA
D. Francisco Sánchez Gamborino Abogado especialista en transporte.
D. Antonio Fortes  

Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III.

D. Miguel  Marin Cozar Abogado AEI Consulting
D. Julio López Quiroga Abogado AVANTE LEGAL

 

En el acto que se realizará el próximo 23 de marzo, el equipo a cargo de la preparación de las bases analizará en profundidad tanto la motivación del trabajo como las propuestas que se realizan  y se pondrán en común con entidades de la administración pública y organizaciones  sectoriales.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Qué se dice...
Síguenos...