Capital Radio (Business) MOBILITY SUMMIT, un profundo estudio del sector

El martes 11 de julio regresó el Capital Radio (Business) MOBILITY SUMMIT con la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Tráfico; AECOC, ASTIC, Alsa y con la presencia de la Fundación Corell  como indispensable interlocutora.

Para el II Mobility Summit, Capital Radio desplazó su estudio de emisión hasta la sede de ALSA en Madrid, para celebrar sus 100 años. Al tiempo que se conmemoraron los 10 años de Capital Radio, en los que siempre ha mantenido su compromiso de servicio de difusión e información del sector.

Durante la jornada se produjeron relevantes intervenciones y dos mesas redondas específicas.

Distribución urbana de mercancías, retos para que las ciudades del futuro no carezcan de suministros (link audio)

En esta mesa de debate se discutió sobre la distribución urbana, los retos para las ciudades y el transporte del futuro. Participaron en la tertulia Lola Ortiz Sánchez, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Francisco Huidobro, Director de Servicios Digitales en Orange España; Borja Santos, CEO y cofundador de Full&Fast y Arturo Pérez de Lucia, Director General de Aedive y vicepresidente de Avere.

“La toma de conciencia desde esta mesa respecto al Big Data como apoyo fundamental en la toma de decisiones” ha destacado Víctor Esteban, Secretario General de la Fundación Corell de este debate.

Transporte terrestre e intermodal termómetro de la economía y factor clave para la vertebración del país (link audio)

Esta mesa estuvo compuesta por Antonio Pérez Millán, presidente de UTOC – ASTIC y CEO de Combiberia; José Víctor Esteban, Secretario General de Fundación Corell y Ramón Valdivia, Vicepresidente Ejecutivo de ASTIC.

“Existe la necesidad imperiosa de una continuidad en planes e inversiones bien correlacionados en cuanto a la Intermodalidad del Transporte”  afirmó Víctor Esteban (Fundación Corell)

A su vez, Ramón Valdivia, Vicepresidente de ASTIC, presentó el INDICADOR PREDICTIVO F.CORELL-ASTIC, desarrollado en colaboración con UC3M por los Catedráticos Álvaro Escribano y Jorge Pena, que ofrecerá la capacidad de anticipar los ciclos económicos de la sociedad a través de este medidor que nos informa desde el Transporte.

Este importante INDICADOR será un referente para la economía general desde la relevante información que aportará la evolución del transporte por carretera. En esta línea cada mes será publicado y analizado desde CAPITAL RADIO, además de las RRSS y la web de Fundación Corell.

Por último, se remarcaron los aspectos sociales en cuanto al bienestar de los conductores y su formación como parámetros decisivos en el futuro de profesionales disponibles en el sector

Condujo y moderó este Summit Chimo Ortega, concluyendo y agradeciendo, antes de darle la última palabra de cierre a Francisco Iglesias CEO  de Alsa que con su insigne aniversario por 100 años puso el broche final.

“La sensatez en las inversiones es algo fundamental” afirmó Marcos Basante, Presidente de la Fundación Corell y Presidente de ASTIC para concluir el Mobility Summit.