IV Jornada sobre los retos de la Formación Profesional (FP)

Avances en la FP para el sector del transporte y la movilidad

La Fundación Corell, en colaboración con AT Academia del Transportista, ASTIC, EcoDriver y DAC Docencia, celebró con éxito el pasado 15 de marzo la IV Jornada sobre los retos de la Formación Profesional (FP) para la digitalización y tecnología en el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible.

Este encuentro, llevado a cabo en la CEOE, reunió a expertos del sector para debatir sobre la urgente necesidad de adaptar la FP a las demandas actuales del mercado laboral en transporte y movilidad.

La jornada destacó la importancia de atraer a jóvenes y mujeres al sector, frente al desafío del envejecimiento de la fuerza laboral actual.

Pensando en el futuro

En la misma línea se propusieron medidas innovadoras como la eliminación del requisito previo del carné de conducir para obtener el Certificado de Profesionalidad (CP), la creación de centros de FP especializados y la simplificación de la obtención del permiso de conducir dentro de la FP.

Un momento destacado del evento fue la entrega del IV Premio Homero a Adelaida Arias, reconocida por su pionera labor como profesora de autoescuela en España y su larga trayectoria profesional.

La Fundación Corell reafirma su compromiso con la promoción de una movilidad segura, eficiente y sostenible, y con la formación de futuros profesionales del transporte. Este evento subraya la importancia de la colaboración entre entidades educativas y el sector del transporte para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Más información aquí.