Disfrimur, empresa destacada de la Región de Murcia por su apuesta por el medio ambiente

Con motivo de la conmemoración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente el CROEM, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, ha recogido las principales iniciativas que las empresas integradas han desarrollado durante este último año en el ámbito sostenible y, por supuesto, el Grupo Disfrimur ocupa un lugar destacado.

En sus estrategias, acciones y buenas prácticas que están llevando a cabo las compañías murcianas se ha incrementado el presupuesto destinado en un 52% en los últimos cinco años. Representa el 5% del gasto total nacional, siendo un porcentaje superior a lo que representa la Región Murcia en los principales indicadores socioeconómicos. El objetivo compartido es frenar el cambio climático.

Con motivo de la conmemoración, hoy 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, cabe destacar que más de un millar de empresas de la región han implantado instalaciones de autoconsumo, lo que aporta 162 MW de energía sostenible en nuestro territorio.

Además, la Región de Murcia dispone de más de 100.000 hectáreas de agricultura ecológica, lo que representa más del 28% de la tierra cultivada. En este sentido, los cultivos regados por el trasvase Tajo-Segura absorben cada año más de 1,2 millones de toneladas de CO2, lo que subraya la necesidad de proteger esta infraestructura. No sólo por lo que procura para el desarrollo de un sector clave en la economía regional, sino también como baluarte en la lucha frente a la desertización en nuestro territorio.

Grupo Disfrimur: una apuesta por la descarbonización

Las empresas de la Región de Murcia tienen inscritas más de 475 Huellas de Carbono en el Registro del Ministerio de Medio Ambiente. Esto implica que las firmas murcianas han calculado este indicador en la motivación de descarbonizar su actividad productiva.

En este escenario el Grupo Disfrimur se ha puesto como objetivo la mejora continua de sus procesos y del comportamiento medioambiental. Adoptando las medidas necesarias para prevenir la contaminación. Conscientes del impacto que genera en el medio ambiente la actividad del transporte, la empresa ha establecido la reducción de las emisiones de CO2 y la compensación de las mismas como una de las principales líneas de actuación para reducir su impacto ambiental.

Así, Disfrimur ha creado el primer bosque regional de 6,29 hectáreas para compensar las emisiones de CO2 en la Sierra del Molino de Calasparra, afectada por incendios en los años 2010 y 2016.

+ Artículos Think Tank Movilidad