Yellow mini van in city rush

OBJETIVO: La reducción de las emisiones para el 2030

Yellow mini van in city rush

OBJETIVO: La reducción de las emisiones para el 2030

La Unión Europea ha fijado entre sus prioridades para el próximo decenio conseguir que nuestro continente sea neutral en emisiones de carbono para lo que es imprescindible reducir el nivel actual de emisiones de compuestos de carbono.

El transporte por carretera representaba en 2018 el 21.70% del total de emisiones de carbono a la atmósfera, inmediatamente detrás de las emisiones derivadas de la generación de energía eléctrica y las emisiones producidas por edificaciones y hogares.

El transporte profesional de mercancías y viajeros emite a su vez algo más del 20,6% del total de las emisiones de la carretera por lo que en total supone alrededor del 5% de lo emitido en España por todas las actividades.

La renovación de las flotas de vehículos y su transformación tecnológica son, por tanto, un elemento esencial para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

La Fundación Corell ha decidido elaborar un informe de seguimiento de la transformación tecnológica de los vehículos profesionales en España para verificar el grado de cumplimiento de dichos objetivos y para ello ha constituido el Observatorio de la Transición Energética de la Movilidad liderado por el profesor D. Alberto Camarero Orive.

PUBLICACIÓN

ENERGÍA Y MOVILIDAD EN ESPAÑA: PERCEPCIÓN Y DESAFÍOS

por Alberto Camarero Orive

El trabajo que sobre “Energía y Movilidad en España” que ha elaborado un equipo de la U.P.M dirigido por D. Alberto Camarero, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo – Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid y el miembro del Think Tank Movilidad, constituye el más completo compendio del “estado del arte “de los diversos combustibles que actualmente están, en mayor ó menor medida, disponibles para su uso en la movilidad de personas y mercancías.