Marcos Basante, reelegido Presidente de ASTIC: “Hemos estado, estamos y estaremos con el sector”

El pasado 18 de junio Marcos Basante fue reelegido Presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).

En una asamblea en la que se hizo balance de los últimos meses, Marcos Basante también tuvo palabras de agradecimiento a “nuestros conductores con su profesionalidad y en condiciones muy difíciles de trabajo, han sabido dar respuesta a lo que el mercado demandaba  y a poder cumplir con las necesidades de todos”.

Además, la nueva directiva  rindió “un sentido homenaje a todos los profesionales encuadrados en estas empresas y a los propios empresarios que han puesto lo mejor de sí mismos en una de las encrucijadas más enrevesadas y contundentes por las que hayamos podido pasar”.

Cuando comienza, por fin, a verse el final de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 el equipo directivo, con Marcos Basante a la cabeza, de esta organización afronta el futuro con nuevos retos y muchos proyectos.

En palabras de su reelegido presidente la pandemia ha servido para demostrar que “nuestro sector es estratégico y básico para la economía y la sociedad”.

Celebrando las cifras de recuperación que auguran un gran crecimiento para el sector Marcos Basante no dejó pasar la oportunidad de poner sobre la mesa el debate de temas como los corredores verdes que aún siguen implantados en las fronteras, la carga y descarga, el intercambio de palés o las áreas de descanso que son tan importantes, etcétera.

Muchos asuntos que la directiva elegida encara con seriedad y determinación.