Fondo Presentación Fundación Corell, quienes somos

Presentación

Somos la primera fundación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y desarrollo del transporte internacional por carretera. Nacimos en 1997 como una iniciativa de la Asociación del Transporte por Carretera (A.S.T.I.C), una organización integrada por las empresas españolas más prestigiosas del sector y su principal representante a escala internacional. Nuestro nombre resulta de un homenaje a Francisco Corell, uno de los presidentes más visionarios de ASTIC, quien ya en su momento entendió la importancia de la labor del transporte por carretera para el bienestar social.

Desde entonces llevamos más de 20 años trabajando para aportar soluciones, alternativas y propuestas de valor que contribuyan a sentar las bases de la nueva movilidad. Perseguimos un triple objetivo: mantener la empleabilidad, garantizar la seguridad y respetar el medio ambiente.
En Fundación Corell entendemos que la movilidad es un derecho básico de la ciudadanía, y como tal ha de garantizarse una buena gobernanza de la misma. Para ello trabajamos por una gestión colaborativa de la movilidad que tenga en cuenta todos aspectos y actores que configuran la misma actualmente.

Queremos ser el socio de referencia en movilidad a través de propuestas de valor que permitan una definición consensuada e integradora de las políticas al respecto, aportando aún mayor seguridad jurídica y certidumbre al respecto.

En definitiva, contamos con los mejores profesionales para asesorar y poner nuestro trabajo a disposición de la ciudadanía y las administraciones públicas con el objetivo de contribuir de manera proactiva a la definición de las políticas en materia de movilidad.

objetivos

Recurso 5

Mejorar la seguridad del transporte en carretera

Recurso 4
Fomentar el respeto por el medio ambiente
Recurso 3
Ampliar la formación de los actores del transporte por carretera
Recurso 1
Conseguir un transporte por carretera sostenible

Una iniciativa de Astic

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (A.S.T.I.C.), integrada por las más prestigiosas empresas españolas de transporte internacional por carretera de viajeros y de mercancías, es la decana de las organizaciones de transportistas en España.

Su larga experiencia defendiendo y representando los intereses del transporte internacional por carretera, queda demostrada por su pertenencia a las más importantes Organizaciones Internacionales y Nacionales de Transporte, por su participación activa en la negociación de los convenios internacionales que afectan al sector y por las relaciones que mantiene con las organizaciones homólogas de otros países.
Esto le permite ofrecer a sus más de doscientas empresas afiliadas, que agrupan a una flota de más de 16.000 vehículos, su experiencia y conocimiento para resolver los problemas que se plantean en el transporte internacional por carretera y una amplia gama de servicios que mejoren su situación en un sector tan competitivo como el del transporte.
Esta voluntad de servicio es la que, consecuentemente, impulsó, en el año 1997, a ASTIC a crear una Fundación, denominada Fundación Francisco Corell en homenaje y reconocimiento a la labor desempeñada en beneficio del transporte internacional por carretera por uno de sus presidentes más representativos.
La primera Fundación dedicada a la Promoción y Desarrollo del transporte internacional por carretera y preocupada por la seguridad, la formación y el respeto al medio ambiente en este modo de transporte que se puso en marcha en beneficio de toda la sociedad.

El patronato

D. Marcos Basante Fernández