Finger touch smartphone screen with privacy protection

Política de Privacidad

La Fundación Corell (en adelante Fundación) de conformidad con lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Queremos mantener una relación transparente, informándole sobre cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos proporcione. Para ello, hemos elaborado la presente Política de Privacidad (en adelante la “Política”) que te permitirá consultar aquella información que necesite y despejar las dudas que pueda tener. Los datos de identificación de nuestra Fundación son:

FUNDACIÓN CORELL con CIF: G 81844896 c/ Orense 36, 1º G – 28020 Madrid Tlf: 91 866 90 10 e-mail: info@fundacioncorell.es

Asimismo, informamos de que sus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Es importante que lea atentamente esta Política ya que le proporcionará información necesaria para que pueda hacer una elección fundamentada a la hora de proporcionarnos sus datos de carácter personal.

Debe saber que la Política aplica a todos los tratamientos de datos de carácter personal que realice en cualquiera de los programas o actividades de la Fundación Corell.

La presente Política no aplica a sitios web de terceros, incluyendo aquéllos a los que pueda tener acceso a través de un enlace web desde nuestro entorno.

Confiamos en que esta información sea de utilidad, no obstante, en caso de que necesite aclarar cualquier aspecto adicional, podrá contactar con nosotros en el Tlf. 918669010 o email  info@fundacioncorell.es

¿TIENE LA FUNDACIÓN UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

La Fundación no cuenta con un Delegado de Protección de Datos por no ser un requerimiento legal debido a que la actividad que desarrolla es ajena a un tratamiento comercial y el tratamiento de datos que realiza se limita al necesario para el cumplimiento de sus fines y objetivos recogidos en sus propios Estatutos.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Cada vez que recabemos sus datos personales le proporcionaremos la información necesaria para que esté informado de por qué y para qué los vamos a utilizar, la base legal de su tratamiento, así como sus derechos y los datos de contacto.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS OBTENEMOS?

A modo enunciativo, tratamos los datos personales que:

• Nos facilite voluntariamente
  • Aquella información que se derive del acceso y uso del servicio o de la relación que mantenga con la Fundación, incluyendo la imagen en los casos en los que se le informe previamente de la posibilidad de captar imágenes.
  • Los datos que se deriven de las comunicaciones que mantenga con nosotros.
  • Su imagen en tratamientos de video vigilancia o cuando acudas a algún evento con cierta repercusión pública, siempre habiéndole informado de la posibilidad de captar imágenes del mismo.
  • Aquella información que legítimamente podamos inferir de los datos que tratamos.
  • Los correspondientes a sus perfiles en redes sociales.
  • Aquella información a la que legítimamente pudiéramos acceder por ser información disponible en fuentes accesibles al público.
  • Aquella información de terceros que usted nos proporcione, previo el consentimiento de los interesados.
  • Los que nos proporcionen terceras personas previo a su consentimiento o existiendo una base legítima.

¿PARA QUÉ Y CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

1. Gestión de su solicitud de inscripción en cualquiera de los programas de Fundación Corell

Para la participación en nuestros programas es necesario el previo registro, para lo cual le solicitaremos los datos estrictamente necesarios según el programa y los trataremos conforme a la información que en el momento del registro le proporcionamos. Si necesita recordarla, puede consultarla en nuestra Política o hacernos llegar una consulta. Su solicitud de registro y el consentimiento que muestra al registrarte, es la base legítima que nos habilita al tratamiento.

1. Gestión de la relación que mantenga con nosotros

Tratamos sus datos personales, principalmente, para gestionar la relación que mantenga con nosotros como, participante de nuestros proyectos, usuario o interesado vinculado a Fundación Corell de cualquier modo, así como atender posibles quejas, dudas, preguntas o sugerencias que nos haga llegar. La ejecución de la propia relación es la base legítima que nos habilita al tratamiento.

1. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa

Fundación Corell está obligada a cumplir con la normativa vigente de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Trataremos sus datos en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. La base legítima que nos habilita a este tratamiento es el cumplimiento legal.

1. Gestión de los servicios de atención al usuario

En las distintas relaciones que mantenemos con usted encontrará nuestros datos de contacto, correo postal, teléfono y/o correo electrónico, para el caso de que desees formular cualquier tipo de sugerencia, queja o consulta. Sus datos serán tratados con el fin de poder atender a tu petición.

1. Analizar sus hábitos de navegación

1. Conocer más de sus perfiles en redes sociales

Fundación Corell trata la información que comparta con nosotros a través de su perfil en redes sociales. Para más información, consulta el apartado “¿Cómo trata Fundación Corell tus perfiles en redes sociales?

1. Organizar y gestionar Jornadas y Eventos

En estos casos, el interesado que quiera participar, se dará de alta voluntariamente mediante la cumplimentación de los formularios que Fundación Corell disponga a tal efecto y trataremos los datos para poder gestionar la participación del interesado y la publicidad vinculada a la acción que corresponda.
Este tratamiento sólo será realizado si Fundación Corell cuenta con el consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación y para la propia gestión de su participación.

1. Gestionar datos de contacto en el marco de relaciones contractuales o con el fin de remitir información no comercial e invitaciones a eventos

Fundación Corell puede tratar datos de contacto o de representantes de terceros con los que mantenemos relaciones contractuales, al solo efecto de gestionar la relación contractual. La base legítima que nos habilita en este caso, para tratar tus datos es la ejecución del contrato. Pero, además, Fundación Corell puede tratar datos de contacto de potenciales clientes personas jurídicas, representantes de instituciones, representantes de organismos públicos, periodistas, analistas, o inversores que voluntariamente nos han cedido sus datos, con el fin de hacerles llegar información no comercial e invitaciones a eventos de Fundación Corell.
La base legítima que nos habilita en este caso, para tratar sus datos es el consentimiento del interesado que se manifiesta al facilitarnos el dato de contacto.

1. Evitar responsabilidades frente a la Tesorería General de la Seguridad Social y garantizar la calidad del servicio que nos prestan nuestros proveedores

Fundación Corell puede llegar a tratar datos de carácter personal de empleados de proveedores, que nos facilite bien el proveedor, bien el propio empleado del proveedor. Este tratamiento tiene como finalidad garantizar la calidad del servicio que nos proporcione el proveedor, facilitar el acceso a las instalaciones de Fundación y evitar posibles responsabilidades ante la Tesorería General de Seguridad Social por posibles descubiertos del proveedor, ello en el marco de los artículos 42 y 43 del Estatuto de los Trabajadores. La base legítima que nos habilita a este tratamiento es nuestro interés legítimo en el control de la relación con nuestros proveedores y las responsabilidades asociadas a estas relaciones.

1. Eventos

La gestión de aquellas personas que son invitadas o se apuntan a algún evento organizado o promovido por Fundación Corell, son otros de los tratamientos que puede llevar a cabo. En el caso de eventos, es posible que Fundación Corell tome imágenes del mismo con el fin de difundirlo públicamente, de lo cual se informará al Interesado con el fin de que pueda, bien declinar acudir al evento, bien ejercitar sus derechos. El consentimiento del interesado es la base legítima que nos habilita para tratar tus datos en este caso.

1. Candidatos

En el caso de que contactes con nosotros mostrando interés en formar parte de la plantilla de la Fundación Corell, trataremos sus datos, junto con toda la documentación que nos remita, con el fin de valorar tu perfil y considerarte para posibles vacantes, en caso de que existiera algún proceso de contratación.

1. ¿CÓMO TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Nos comprometemos a tratar sus datos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tengamos acceso aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, garantizando en todo momento la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

• Terceros a los que debamos comunicar sus datos por obligación legal, por ejemplo, autoridades administrativas fiscales o seguridad social.
  • Terceros con los que debamos compartir sus datos para confirmar su pertenencia a un determinado colectivo para poder participar (el caso por ejemplo del Plan de Ayudas a la Formación del Ministerio de Transporte u otras instituciones oficiales nacionales o internacionales) como consecuencia de ser actividades sujetas a normativas de subvención.
  • Terceros a los que debamos comunicar sus datos para cumplir con las finalidades básicas de la relación.

Por último, le informamos de que mantenemos relaciones con proveedores que nos prestan determinados servicios. En el curso de los mismos, estos proveedores podrán acceder a su información, si bien, la tratarán como Encargados del Tratamiento con las mismas garantías que nosotros aplicamos en el tratamiento de tus datos.

Le informamos que Fundación Corell limita los tratamientos de los datos personales al territorio de la Unión Europea y que en el supuesto de llevarse a cabo fuera de la Unión Europea algún acceso por cualquiera de nuestros encargados del tratamiento, te informaríamos de ello a través de esta Política.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SUS DATOS PERSONALES?

En cada caso la duración del tratamiento será suficiente para cumplir con nuestras obligaciones con el interesado y con las autoridades correspondientes. En cualquier caso, los datos personales que nos proporcione se conservarán mientras perdure la relación que mantenemos con usted y no solicite la supresión de los mismos. Posteriormente, y en su caso, podremos conservarlos bloqueados por el tiempo de prescripción de las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y/o administrativas.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

En cualquier momento, podrá ejercitar una serie de derechos respecto al tratamiento de sus datos. Estos derechos son inherentes a cada persona y, por ende, son irrenunciables. A continuación, se los describimos y le explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

• Derecho de acceso. Ejercitando este derecho podrá conocer la información relativa al tratamiento que llevamos a cabo sobre sus datos personales.
  • Derecho de rectificación. Puede corregir o modificar sus datos en caso de que resulten inexactos o incompletos para garantizar que la información que podamos tener de usted es correcta.
  • Derecho de Supresión (o derecho al olvido). Podrá solicitar la supresión de sus datos personales cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida. No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
  • Derecho de oposición. Mediante este derecho podrá oponerte al tratamiento de sus datos personales: (i) cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de sus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones, o bien, (ii) cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.
  • Derecho de limitación del tratamiento. Podrá solicitarnos que limitemos el tratamiento de sus datos al tratarlos (i) cuando se impugne la exactitud de los datos, mientras verificamos dicha impugnación (ii) cuando el tratamiento es ilícito, pero se oponga a la supresión de sus datos y solicite la limitación del tratamiento en su lugar (iii) cuando sea usted quien los necesite en caso de una reclamación (iv) e incluso cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, que deberá verificarse. En estos casos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad. Podrá solicitar la portabilidad de sus datos en formato electrónico, así como la posibilidad de transmitirlos a otra entidad.

Para ejercitar estos derechos puede dirigirte a Fundación Corell, a la dirección que se le ofrecerá en el momento de la recogida de sus datos adjuntando copia de su DNI o documento equivalente, e indicando el tratamiento de referencia.

Asimismo, en cualquier momento, puede retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando su solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso también es necesario acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

En caso de que considere que hemos tratado sus datos de forma inadecuada no acorde a la normativa en materia de tratamiento de datos de carácter personal o no esté conforme en cómo hemos atendido el ejercicio de sus derechos, puede dirigirte a la autoridad de control, en el caso de España a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS?

En el caso de que, en el curso de una relación con nosotros, nos facilite datos de terceros, le recordamos que usted es el único responsable de haber obtenido su previo consentimiento para comunicar los datos a Fundación Corell, con la finalidad que en cada caso se le informe, así como de haberle informado de la existencia y del contenido de esta Política.

Se responsabiliza de mantener indemne a Fundación Corell de cualquier responsabilidad que se derive de la falta de información y/o consentimiento al/del tercero.

¿CÓMO TRATAMOS SUS DATOS EN LAS REDES SOCIALES?

Le recomendamos evitar incluir información personal –suya o de terceros- cuando se relacione con nosotros en las redes sociales. No obstante, si a pesar de ello, decide incluir información personal, debes saber que sus datos serán tratados por nosotros de acuerdo con esta Política.

En concreto, los datos que nos facilite a través de cualquier red social serán tratados con la finalidad de relacionarnos e interactuar con usted en las diferentes redes sociales con el fin de que nos conozca mejor, así como nuestras actividades o valores. Este canal no es el idóneo para que formule quejas o sugerencias, no obstante, en el caso de que nos haga llegar a través de las redes sociales algún tipo de petición, reclamación, sugerencia o queja relacionada con cualquiera de nuestros programas o actividades, le informamos que la analizaremos y le daremos respuesta.

La base legítima de este tratamiento es la ejecución de su condición de usuario amigo o seguidor de nuestro perfil social. Le informamos que trataremos sus datos por un plazo de 2 años una vez deje de seguir nuestro perfil social. Es importante que tenga en cuenta que, al interactuar con nosotros a través de las redes sociales, las condiciones de uso establecidas por el titular de la red social quedan fuera de nuestro control. Por tanto, no se encuentran cubiertas por el contenido de esta Política. Le recomendamos asegurarse que conoce y está de acuerdo con sus condiciones legales y normas de privacidad antes de continuar con su uso o facilitar cualquier tipo de información personal.

¿PODEMOS CAMBIAR LOS TÉRMINOS DE LA POLÍTICA?

Podemos modificar esta Política en cualquier momento, pero siempre le informaremos de cualquier cambio significativo mediante el correspondiente aviso. Las modificaciones, en cualquier caso, no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación. Le recomendamos que consulte periódicamente la Política.

¿CUÁLES SON SUS RESPONSABILIDADES?

Es responsable de cada uno de los datos que nos facilite, de la veracidad, inexactitud, actualización, vigencia y autenticidad de los mismos, así como del consentimiento que facilite para que se usen y/o traten. Es también responsable de los datos de terceros que nos facilite y respecto de los cuales se obliga a obtener su consentimiento. Y no se olvide que es responsable de consultar de forma periódica esta Política y las actualizaciones de la misma que puedan realizarse.

¿Qué definiciones debe conocer para poder entender mejor la Política?

Queremos facilitarle la definición de algunos términos que se mencionan en este documento:

“Datos personales».- se refiere a cualquier información concerniente a personas físicas que las identifique o las haga identificables (esto es, que posibiliten de alguna manera tu identificación).

“Usuario” o “interesado”.- salvo en los casos en los que nos aportes datos de terceras personas interesados, deberás entender que indistintamente eres tú como titular de tus datos.

“Responsable del tratamiento”.- la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

“Encargado del tratamiento”.- la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

“Tercero”.- persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.

“Destinatario”.- la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero.

“Consentimiento”.- equivale a toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la cual, aceptas el tratamiento de tus datos, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa.

«Tratamiento de datos personales».- cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

“Cesión” o “Comunicación de datos”.- toda revelación de datos a una persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo, se trate o no de un tercero.

“Fundación”.- Forma abreviada de referirnos a Fundación Corell que en cualquier caso será la Responsable del Tratamiento.