Materiales Seminario: “Transporte y logística. Formación digital”

La FUNDACIÓN CORELL en colaboración con el MITMA …

• A pesar de las circunstancias que atravesamos, en la Fundación Corell creemos que debemos seguir mirando hacia el futuro y abordar las mejoras que necesita el sector del transporte por carretera para seguir siendo “tractor” de la economía nacional.
    En colaboración con el MITMA, con este seminario queremos abordar temas de interés:
    – La mejora del atractivo del sector para incrementar el reclutamiento de nuevos profesionales y en especial el incremento de la participación femenina.
    – La modernización de la formación de los trabajadores del sector con la digitalización parcial del proceso formativo.
    – La creación de un itinerario de Formación Profesional Dual que permita la incorporación a las empresas del sector de la logística y el transporte de nuevos profesionales, de acuerdo con los estándares exigidos por la Unión Europea y a un coste razonable para empresarios y trabajadores.
    – La utilización de formación “on line” y simuladores, para la capacitación inicial primero y la mejora continua después, de los profesionales de la conducción.