Dña. Mª José Rallo, Secretaria General de Transporte, en la clausura de la Jornada de presentación del trabajo "Bases para una nueva ley de Movilidad".

La Fundación Corell invitada a intervenir ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados tras la presentación pública de su proyecto “Bases para una nueva ley de Movilidad”

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados ha invitado a la Fundación Corell a participar en sus reuniones para estudiar su nuevo trabajo “Bases para una nueva ley de movilidad sostenible y financiación del transporte terrestre”. Para seguirla en directo pincha aquí

El pasado 23 de marzo la Fundación Corell presentó en Madrid la jornada “Bases para una nueva ley de movilidad sostenible y financiación del transporte terrestre”. El desfase evidente entre la legislación en vigor en materia de transporte terrestre y la rápida evolución que el concepto de movilidad está teniendo en la sociedad actual fue el punto de partida de este trabajo de análisis realizado por un reputado equipo de expertos.

Durante el pasado año, el MITMA planteó en su estrategia de movilidad una nueva ley de movilidad sostenible y financiación del transporte público.

El proceso de tramitación se inició con un diálogo abierto que tuvo centenares de aportaciones, lo cual indica la oportunidad del proyecto, así como el interés de los distintos actores sociales en aportar su criterio a esa iniciativa que se ocupa de un servicio que usan, de una u otra forma, la totalidad de los ciudadanos más de una vez al día y cuyo buen funcionamiento contribuye de una manera directa, inmediata y diaria a mejorar la calidad de vida.

Esta invitación supone un respaldo a los trabajos realizados por la Fundación Corell cuyo único objetivo es mejorar el sector del transporte en carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

+ Artículos Think Tank Movilidad